NgalSo España

NgalSo

 

NgalSo España    NgalSo España

Lama Caroline

Directora Espiritual NgalSo-España

Lama Caroline, Dorje Khanyen Lhamo, nació en Inglaterra en 1965. Cuando era niña, estaba fascinada con la ciencia y la exploración espacial. Mientras estudiaba Física en la Universidad de Londres, comenzó a sentir que el enfoque científico de la realidad era demasiado externo y conceptual y se interesó por la meditación y la filosofía budista para explorar de forma empírica el espacio interior.

NgalSo España
NgalSo España

De 1986 a 1991 estudió el Budismo Kadampa en Cumbria, Inglaterra, con Geshe Kelsang Gyatso y sus discípulos más cercanos. En 1988 fue reconocida por el Protector de la Paz Mundial como la base física de Dorje Khanyen Lhamo (La Diosa que defiende y transmite el discurso de Vajra del Buda). Luego, en 1991, conoció a su principal maestro espiritual, Lama Gangchen Rinpoche, e impresionada por su enfoque moderno y abierto hacia la espiritualidad, comenzó a estudiar y colaborar con él. Desde entonces, lo ha acompañado en numerosas giras de enseñanza y peregrinaciones en todo el mundo, promoviendo los métodos de Autocuración Tántrica NgalSo, la educación no formal y el diálogo interreligioso.

 

En el año 2000, en el Tíbet, fue reconocida por Lama Gangchen Rinpoche como Lama y como sostenedora del linaje de las enseñanzas de NgalSo.

 

Tiene un diploma en estudios interreligiosos de la Open University (Reino Unido), una maestría (con méritos) en estudios budistas de la Universidad de Sunderland (Reino Unido). Su tesis se centró en el estudio de la estupa mandala de Borobudur en Java Central (Indonesia). Ha estudiado intensamente la traducción tibetana y sánscrita en el ITAS (Instituto de Estudios Tibetanos y Asiáticos, España).

 

Lama Caroline ha ayudado a Lama Gangchen Rinpoche a escribir todos sus libros. Entre otros proyectos, actualmente está editando el Lama Gangchen Sungrab Ngelso Gyatso, las obras completas de Lama Gangchen que forman la base de la tradición NgalSo.

 

A lo largo de los años, ha participado en numerosos retiros de meditación. Ella enseña en todo el mundo sobre filosofía budista, tantra, medicina, yoga y astrología.

Centros

Almería

Centro Entorno de Paz

Parque Nicolás Salmerón, 56-Bajo

04002 Almería

Web: www.entornodepaz.org

Email: entornodepaz@yahoo.es

Tel: +34 626 509 216

 

Fundación Lama Gangchen para la Paz en el Mundo (Madrid)

Web: http://ngalso.org/es/fundacion-lama-gangchen-para-la-paz-en-el-mundo/

 

Málaga

Email: info@ngalso-esp.org

Tel: +34 679 273 804

 

Zamora

En el Centro de Yoga Gangchen: NgalSo Zamora, Gangchen Phuntsog Ling

Pje. Cardenal Cisneros, 4

49019 Zamora

Tel: +34 690 165 498

 

La Alpujarra

NgalSo Tsering Jong: Centro de Dharma y de Retiro

Cortijuelo Nuevo

Km 27, Busquistar (Granada)

Email: info@ngalso-esp.org

Tel: +34 679 273 804

 


"Compasión ilimitada: puedan todos los seres estar libres del sufrimiento y de sus causas."

 

NgalSo España


Apoya Comunidad NgalSo España

NgalSo España

¿Te gustaría ser miembro de la Comunidad Budista Gangchen Jangchub Ling NgalSo España? En el siguiente enlace puedes descargar la Solicitud de Admisión y formar parte de la comunidad como miembro activo.

Si no deseas ser miembro pero simpatizas con la comunidad, puedes realizar una donación única. Contacta con nosotros y te informaremos de cómo realizarla.

Eventos Próximos y Actividades

NgalSo España

Mensualmente nos reunimos para realizar la Práctica de Autocuración Tántrica NgalSo. Si está interesado en asistir pongase en contacto con nosotros para confirmar tu asistencia. Puedes hacerlo por email a: info@ngalso-esp.org.


 

NgalSo

NgalSo España

Entorno de Paz